TALLER "JUEGO LIBRE"
11 DE SEPTIEMBRE 2018
11 DE SEPTIEMBRE 2018
GRADO 11° B
I.E.D NORMAL SUPERIOR MARIA AUXILIADORA
ACOMPAÑANTE LUDICO:
KARINA JULIETH DIAZ CASTIBLANCO
COORDINADORA DE PRACTICA EN LA
MEDIA VOCACIONAL
"El hombre es un animal que esta agradablemente condenado a jugar"
DE ESTA MANERA LAS ADOLESCENTES CONTRIBUYEN POR SI MISMAS AL DESARROLLO DE UNA CONDUCTA SOCIAL POSITIVA REFORZANDO SU IDENTIDAD PERSONAL Y SU AUTOESTIMA
DESPUES DE EXPLICADAS LAS REGLAS DEL JUEGO LAS ADOLESCENTES RECREARON Y MODIFICARON CIERTOS JUEGOS DE ACUERDO A LOS INTERESES Y NECESIDADES VIVENCIADAS COMO NECESIDAD CULTURAL (FORTALECIMIENTO DE LA IDENTIDAD) SAMARIA Y CARIBE: TOMARON EL JUEGO COMO SITUACION IMAGINARIA DE COMPORTAMIENTOS CULTURALES, VESTIDO DE CUMBIA, SOMBRERO VUELTIAO, PABA Y PELUCA DE CARNAVAL, USO DEL TAMBOR COMO RECURSO LUDICO PARA ANUNCIAR Y TERMINAR EL JUEGO. (Z.D.P VIGOTSKY)
ESTA DINAMICA FOMENTA EL TRABAJO EN EQUIPO
AUTOEVALUACION
ACOMPAÑANTE LUDICO:
KARINA JULIETH DIAZ CASTIBLANCO
COORDINADORA DE PRACTICA EN LA
MEDIA VOCACIONAL
“Nadie educa a nadie, nadie se educa solo, todos nos educamos en comunidad”
Paulo Freire
"El hombre es un animal que esta agradablemente condenado a jugar"
Johan Huizinga
TALLER: " JUEGO LIBRE"
PRIMERO QUE TODO SE PREPARO LA AMBIENTACION DEL ESPACIO: PATIO DE LA LUDOTECA PESCAITO, PROPICIANDO APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS.
TECNICAS DE RELAJACION
RESPIRACION DIAFRAGMATICA PARA MEJORAR LA SALUD FISICA Y MENTAL
DINAMICA "TIERRA, MAR, AIRE"
REGLAS DE LA LUDOTECA
EL USO CORRECTO DE LOS JUEGOS Y JUGUETES LO CUAL TODO NIÑO, JOVEN O ADULTO DEBEN RESPETAR; ES IMPERATIVO PARA LOGRAR LA VIVENCIA DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS MEDIANTE EL GOCE, ALEGRIA Y ESPONTANEIDAD QUE BRINDAN LA LUDOTECA PESCAITO Y SUS RECURSOS LUDICOS PARA LO CUAL SE EMPLEA LA DINAMICA DE
" PESCAR LOS PECES"
JUEGO LIBRE
UNA VEZ REALIZADA LA DINAMICA DE
" PESCAR LOS PECES" Y LAS REGLAS DE LA LUDOTECA PESCAITO FUERON INTERIORIZADAS CADA GRUPO DECIDE COMO, CON QUE Y CON QUIEN QUIERE JUGAR DE MANERA ALEGRE, LIBRE Y ESPONTANEA POR INICIATIVA PROPIA DE ACUERDO A SUS PROPIOS INTERESES
DE ESTA MANERA LAS ADOLESCENTES CONTRIBUYEN POR SI MISMAS AL DESARROLLO DE UNA CONDUCTA SOCIAL POSITIVA REFORZANDO SU IDENTIDAD PERSONAL Y SU AUTOESTIMA
ESTA ACTIVIDAD SE MUESTRA POR LO TANTO PLACENTERA PARA ELLAS
DESPUES DE EXPLICADAS LAS REGLAS DEL JUEGO LAS ADOLESCENTES RECREARON Y MODIFICARON CIERTOS JUEGOS DE ACUERDO A LOS INTERESES Y NECESIDADES VIVENCIADAS COMO NECESIDAD CULTURAL (FORTALECIMIENTO DE LA IDENTIDAD) SAMARIA Y CARIBE: TOMARON EL JUEGO COMO SITUACION IMAGINARIA DE COMPORTAMIENTOS CULTURALES, VESTIDO DE CUMBIA, SOMBRERO VUELTIAO, PABA Y PELUCA DE CARNAVAL, USO DEL TAMBOR COMO RECURSO LUDICO PARA ANUNCIAR Y TERMINAR EL JUEGO. (Z.D.P VIGOTSKY)
EL ANDAMIAJE, EL JUEGO COMO ESTRATEGIA DE INCLUSION MISERICORDIA Y PONERSE EN EL LUGAR DEL OTRO
EN ESTE CASO LA JOVEN QUE VIVE UNA DISCAPACIDAD VISUAL DESEMPEÑARA UN ROL DE GUIA E INSTRUCTOR ORIENTO EL JUEGO EN VIRTUD DE SUS REGLAS POR LO TANTO LA JOVEN DE MAYOR EXPERIENCIA ACOMPAÑO A LAS DE MENOR EXPERIENCIAEL OBJETIVO DEL JUEGO FUE VIVENCIAR LA EXPERIENCIA DE DISCAPACIDAD RESOLVIENDO EL JUEGO POR LA ORIENTACION DE LA EXPERTA(...ESTA VEZ DEJO DE SER ORIENTADA PARA ORIENTAR A OTROS...) POR LO TANTO FUE AJUSTABLE, TEMPORAL, AUDIBLE Y VISIBLE SE DIO UNA INTERNALIZACION Y MODIFICACION DEL ANDAMIAJE DESAPARECIENDO DIFERENCIAS HACIENDOLAS MAS HUMANAS, A TRAVES DEL JUEGO SE VIVIO LA INMERSION EN OTRO MUNDO.
JUEGO AUTONOMO
DINAMICA DE LA CARPA
SE DESARROLLO FAVORECIENDO LAS AREAS DE DESARROLLO INTEGRAL: SOCIOAFECTIVO, PSICOMOTOR Y COGNITIVO LINGUISTICO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
NOS INTERESA CONOCER TU OPINION ACERCA DEL SERVICIO QUE PRESTA LA LUDOTECA PESCAITO ESCRIBE TU COMENTARIO AL RESPECTO