GRADO 11° C I.ED NORMAL SUPERIOR MARIA AUXILIADORA ACOMPAÑANTE LUDICO: KARINA JULIETH DIAZ CASTIBLANCO COORDINADORA DE PRACTICA EN LA MEDIA VOCACIONAL
TALLER SENSIBILIZACION "OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE" AGENDA 2030
25 SEPTIEMBRE 2018
“Nadie educa a nadie, nadie se educa solo, todos
nos educamos en comunidad”
Paulo Freire
"El hombre es un animal que esta
agradablemente condenado a jugar"
Johan Huizinga
RELAJACION
ARTE Y LUDICA
ANDAMIAJE PARA EL APRENDIZAJE
EL ARTE COMO ELEMENTO EMOCIONAL Y SOCIOCULTURAL, ES CLAVE DESDE EL DISEÑO DE LA ESTRATEGIA DE LA DIFUSION DE LOS O.D.S, PERMITE CONSTRUIR CONOCIMIENTO, FORTALECER APTITUDES Y VALORES, PERMITE EVIDENCIAR PROCESOS QUE DINAMIZAN LA REFLEXION PARA IDENTIFICAR ELEMENTOS COMUNES, ASPECTOS POSITIVOS, NEGATIVOS, COMPROMISOS Y PRACTICAS A MEJORAR A TRAVES DEL USO DEL( 1) LIENZO COSTEÑO (2) JUEGO ARTISTICO EN CONSTRUCCION TALES COMO SON: EL ORIGAMI CON PAPEL MATERIAL DE RECICLAJE QUE ES SIMBOLISMO REAL; EN LA IMPLEMENTACION DE DINAMICAS ADAPTADAS COMO: TIERRA, MAR Y AIRE Y LA DE LOS PECES O.D.S SON UTILIZADOS COMO HERRAMIENTA COGNITIVA Y SOCIOAFECTIVA QUE POSIBILITA LAS EXPRESIONES DE SU SENTIMIENTO Y PENSAMIENTO SENTIPENSANTE
EL ORIGAMI nos sirve para desarrollar nuestro interés hacia la geometría ya que
gracias al origami podemos crear diferentes cuerpos geométricos, también
nos ayuda a desarrollar nuestras habilidades y creatividad.
Según la filosofía oriental, el origami nos aporta calma, paciencia y
perseverancia a quien lo practica, rasgo común de bastantes terapias
basadas en el ejercicio manual. incentiva la
imaginación y fomenta la expresión artística. Puede crear sus
propios diseños . Fortalece la autoestima porque ve hecho
realidad una idea que tuvo. Desarrolla la coordinación motora fina y
beneficia la atención. Como los dobleces deben ser precisos, mejora su capacidad de atención y concentración. Desarrolla la paciencia
y la constancia.
Se activan los hemisferios derecho e
izquierdo del cerebro, con lo cual también empiezan a actuar las áreas
táctiles, motoras y visuales. La memoria, el pensamiento no verbal, la
atención, la comprensión tridimensional y la imaginación se estimulan
con la exploración que el cerebro realiza al practicar el origami.
DINAMICA DE LOS PECES
ELECCION DE LOS ODS SIGUIENDO INSTRUCCIONES CORTAS Y SIMPLES, DONDE LA ESTUDIANTE QUE CUMPLE CON EL ROL DE PRESIDENTE ESCOGE
ELECCION DE LOS ODS SIGUIENDO INSTRUCCIONES CORTAS Y SIMPLES, DONDE LA ESTUDIANTE QUE CUMPLE CON EL ROL DE PRESIDENTE ESCOGE
( LO PESCA CON LA
CAÑA DE PESCAR ) EL OBJETIVO DE DESARROLLO SOSTENIBLE HACIENDO
HINCAPIE EN QUE EL RESTO DEL GRUPO SIGUE AL PRESIDENTE DANDOSELE UNA
CAJA DE LEGO PARA QUE MODELE EL O.D.S EN EL PRESENTE, PASADO Y FUTURO,
PUESTA EN COMUN Y REFLEXION SOBRE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE
DINAMICA: TIERRA, MAR, AIRE
DINAMICA DE LA CARPA
EN LA AUTOEVALUACION LAS
ADOLESCENTES EXPRESARON DE MANERA LIBRE , ALEGRE Y ESPONTANEA SU
PENSAMIENTO CRITICO Y SOCIAL ACERCA DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO
SOSTENIBLE AGENDA 2030
No hay comentarios:
Publicar un comentario
NOS INTERESA CONOCER TU OPINION ACERCA DEL SERVICIO QUE PRESTA LA LUDOTECA PESCAITO ESCRIBE TU COMENTARIO AL RESPECTO