GRADOS 10° Y 11° DE LA
I.E.D JHON F. KENNEDY
“Nadie educa a nadie, nadie se educa solo,
todos nos educamos en comunidad”
todos nos educamos en comunidad”
Paulo Freire
"El hombre es un animal que esta
agradablemente condenado a jugar"
Johan Huizinga
TALLER SENSIBILIZACION "OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE" AGENDA 2030
TALLER SENSIBILIZACION "OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE" AGENDA 2030
26 SEPTIEMBRE 2018
RELAJACION
ARTE Y LUDICA ANDAMIAJE
PARA EL APRENDIZAJE
EL ARTE COMO ELEMENTO EMOCIONAL Y SOCIOCULTURAL, ES CLAVE DESDE EL DISEÑO DE LA ESTRATEGIA DE LA DIFUSION DE LOS O.D.S, PERMITE CONSTRUIR CONOCIMIENTO, FORTALECER APTITUDES Y VALORES, PERMITE EVIDENCIAR PROCESOS QUE DINAMIZAN LA REFLEXION PARA IDENTIFICAR ELEMENTOS COMUNES, ASPECTOS POSITIVOS, NEGATIVOS, COMPROMISOS Y PRACTICAS A MEJORAR A TRAVES DEL USO DEL
( 1) LIENZO COSTEÑO (2) JUEGO ARTISTICO EN CONSTRUCCION TALES COMO SON: EL ORIGAMI CON PAPEL MATERIAL DE RECICLAJE QUE ES SIMBOLISMO REAL; EN LA IMPLEMENTACION DE
DINAMICAS ADAPTADAS COMO: TIERRA, MAR Y AIRE Y LA DE LOS PECES O.D.S SON UTILIZADOS COMO HERRAMIENTA COGNITIVA Y SOCIOAFECTIVA QUE POSIBILITA LAS EXPRESIONES DE SU SENTIMIENTO Y PENSAMIENTO SENTIPENSANTEORIGAMI COMO ESTRATEGIA
LUDICO-PEDAGOGICA
EL ORIGAMI nos sirve para desarrollar nuestro interés hacia la geometría ya que
gracias al origami podemos crear diferentes cuerpos geométricos, también
nos ayuda a desarrollar nuestras habilidades y creatividad.
Según la filosofía oriental, el origami nos aporta calma, paciencia y
perseverancia a quien lo practica, rasgo común de bastantes terapias
basadas en el ejercicio manual. incentiva
la
imaginación y fomenta la expresión artística. Puede crear sus
propios diseños . Fortalece la autoestima porque ve hecho
realidad una idea que tuvo. Desarrolla la coordinación motora fina y
beneficia la atención. Como los dobleces deben ser precisos, mejora su
capacidad de atención y concentración. Desarrolla la paciencia
y la constancia.
ORIGAMI
Se activan los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro, con lo cual también empiezan a actuar las áreas táctiles, motoras y visuales. La memoria, el pensamiento no verbal, la atención, la comprensión tridimensional y la imaginación se estimulan con la exploración que el cerebro realiza al practicar el origami.
DINAMICAS: TIERRA, MAR, AIRE
Y PESCAR LOS PECES O.D.S
PUESTA EN COMUN Y REFLEXION ACERCA DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
DINAMICA: LA CARPA
TRABAJO EN EQUIPO, LIDERAZGO, SEGUIR INSTRUCCIONES, JUGAR CON ALEGRIA, LIBERTAD, ESPONTANEIDAD
AUTOEVALUACION
LOS
ADOLESCENTES EXPRESARON DE MANERA LIBRE , ALEGRE Y ESPONTANEA SU
PENSAMIENTO CRITICO Y SOCIAL ACERCA DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO
SOSTENIBLE AGENDA 2030
No hay comentarios:
Publicar un comentario
NOS INTERESA CONOCER TU OPINION ACERCA DEL SERVICIO QUE PRESTA LA LUDOTECA PESCAITO ESCRIBE TU COMENTARIO AL RESPECTO