AGRADECIMIENTO INAUGURACIÓN 03 FEBRERO 2007

PENSAMIENTO

"LA MAYOR MUESTRA DE AMOR QUE SE LE PUEDE BRINDAR A UN NIÑO ES OLVIDARSE DE LOS PREJUICIOS Y DE MANERA SINCERA SER UTIL A LOS DEMAS".

POR

ROCIO FREILES
COORDINADORA
LUDOTECA COMUNITARIA PESCAITO


miércoles, 5 de noviembre de 2014

CAPACITACION MISSION ENFANCE 2014

CAPACITACION  MISSION ENFANCE 2014


ART TERAPIA

TALLERISTA
SOPHIE GALLO GEIDER
ARTISTA
 PINTORA
 ART TERAPEUTA




LUDOTECA NIÑOS DEL PARAISO
OCTUBRE 2014
BOGOTA-COLOMBIA



1.  

EL  ARTE TERAPIA
Es una método terapéutico los talleres por   procesos diseñados a tocar  la fibra sensitiva del ser humano en su sentir y pensar despertando sentimientos emociones a partir de instrucciones sencillas, abarcando una serie de instrucciones precisas acompañadas de preguntas abiertas despertando en los niños ,jóvenes, adulto mayor, activación de su motivación, imaginación y creatividad  siendo más Expresivos ,logrando efectos relajantes, potencializa en su esencia el  desarrollo de sus habilidades con el fin de que creen y apliquen su propia metodología y su propio ritmo de creación  y de aprendizaje ,facilita la adquisición de nuevos aprendizajes de su ser.    


2. 

 EL ARTE TERAPIA es  la forma de direccionar el taller motiva, anima,  estimula la relación con el otro, sentimiento de amor por lo que realizo, deseo de expresar lo que realizan, el conocimiento a través  del uso del lenguaje escrito, oral ,ciencia y tecnología acompañados de acciones con estilo propio de cada participante, utilizando técnicas artísticas, como recortar, pintar, dibujar ,manipulación de objetos de Modelación plastilina y materiales de forma, tamaño, color, etc. y la efectuación de desplazamiento y coordinación motricidad fina y gruesa, se evidencio el placer estético de cada uno de los participantes, algunos niños tuvieron dificultades de expresión.




También se oriento a la Solución de problemas, utilizando los recursos que estén a su alcance y aplicabilidad de habilidades adquiridas  de cada persona.
La efectividad de los talleres fue la disposición de cada una de los ludoeducadores que se  Comprometió y se esforzaron para dar lo mejor de sí, igualmente los niños también lo demostraron a través de sus acciones en cada uno de los talleres  trabajados, en cada uno de los participantes  se redujo el estrés y aumento la concentración de manera individual y colectiva.
Se puede afirmar que este método terapéutico lo podemos utilizar con niños con trastornos psíquicos, o problemas  Comportamentales, retraso, depresión, y discapacidad.




Amiga, maestra de arte terapia gracias por brindarnos tus conocimientos y experiencias vivenciales que han aportado un valioso  apoyo a las ludotecas de  Mission enfance,  estoy segura que es un valioso aporte para los niños , jóvenes de cada una de las comunidades atendidas en Colombia, en síntesis se debe decir, que los talleres de arte terapia son un mecanismo de puente entre nuestro interior al exterior, en especial me gustaría aplicarlos y a la vez implementarlos con talleres necesarios para mi comunidad y elementos de experiencia de trabajo.



 

IMPORTANCIA DE  LA AR TERAPIA
(MI VIVENCIA)
1. Parte de conceptos simples para ir a lo complejo. (Inductivo) Porque apunta a métodos terapéuticos de sensibilización y sentimientos de amor propio.
2. privilegia  el seguimiento  de las instrucciones, de manera que los niños aprendan a escuchar y se asegura en todo momento que entiendan aquello que se indica para continuar cada paso.
3. la presentación de cada taller fue diferente, pero con un marco de libertad, espontaneidad, autonomía y confianza, en la realización escritural y oral que impulso la confianza y naturalidad de cada participante.
4. promueve las relaciones de comunicación, trabajo en equipo, integración. Entre  compañeros, relajación a la hora de construir o elaborar algo.
5. Estimula la autonomía, autoestima,  y confianza.
6. Estimula el conocimiento y uso de la escritura, oralidad y creación.
7. Coordinación de movimientos gruesos y finos.
8. Se orienta cada taller con  un  recurso variado tanto de forma, como  de  color, tamaño y textura   de acuerdo  a la intención u objetivo  del taller determinado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS INTERESA CONOCER TU OPINION ACERCA DEL SERVICIO QUE PRESTA LA LUDOTECA PESCAITO ESCRIBE TU COMENTARIO AL RESPECTO